20/11/2017
La Cámara de Comercio de Castellón ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El importe de la subvención por cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el 29 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el autoempleo.
Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas de 1.800 € a emprendedores para jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del PICE que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.
Desde que la Cámara de Comercio inicio el Programa, 512 jóvenes han conseguido empleo a través del PICE; 17 jóvenes emprendedores han iniciado su actividad empresarial o profesional y 212 empresas se han adherido al mismo.
22/11/2024
Cambra Castelló impulsa la sostenibilitat amb la jornada sobre gestió de subproductesSabrina Ratzlaff i Enrique López Balaguer van aportar claus per a complir amb el nou marc legal ambiental
20/11/2024
Cambra Castelló es convertix en l'epicentre de la sostenibilitatL'III Fòrum de Sostenibilitat reunix experts per a debatre sobre models de negoci regeneratius, acció climàtica i RSC
19/11/2024
El lideratge femení impulsa l'economia local: 59 noves empreses a Castelló en 2024La Cambra de Comerç destaca el paper clau de 302 dones en el desenvolupament econòmic de la província