Cámara Castellón impulsa la innovación empresarial con un webinar sobre propósito corporativo

13/09/2024

La Cámara de Comercio de Castellón ha celebrado el webinar ‘Cómo Impulsar el Crecimiento y la Competitividad desde el Propósito Corporativo’. Este evento, diseñado para empresarios, ofreció una visión profunda sobre cómo el propósito corporativo puede ser un motor clave para la innovación y el crecimiento empresarial en un mercado competitivo.

Durante la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar estrategias valiosas para transformar el potencial innovador de sus empresas. La sesión, dirigida por el consultor en innovación Senén Porcar, abordó temas cruciales como la identificación del propósito corporativo y su impacto en la creación de una identidad corporativa diferenciada. Los asistentes aprendieron a descubrir nuevas oportunidades de negocio y a aplicar estrategias organizativas que fortalecen y destacan a las empresas en un entorno desafiante.

El programa del evento incluyó una presentación detallada sobre cómo el propósito corporativo puede impulsar el crecimiento y la competitividad y se abordaron temas como las características del propósito corporativo, sus diferencias con el propósito de marca, y las estrategias para cambiar de una mentalidad de escasez a una de abundancia. También se discutió la importancia de la identidad corporativa y se proporcionaron ejemplos inspiradores de propósito corporativo en acción.

Los participantes se beneficiaron de una evolución en su mentalidad hacia una visión abierta e innovadora, entendieron las ventajas de definir y abrazar un propósito corporativo, y redefinieron sus estrategias empresariales para generar un impacto positivo y atraer a nuevos clientes.

Además, por la asistencia a este evento, los participantes podrán disfrutar de 60 minutos de consultoría gratuita para analizar cómo puede afectar la estrategia de orientación a propósito en sus sectores empresariales a cargo del ponente Senén Porcar.

Programa Pyme Innova

Este webinar fue parte del Programa Pyme Innova, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Castellón. El programa ofrece a pymes y autónomos herramientas, actividades y ayudas para apoyar sus procesos de innovación a través de la Cámara de Comercio de Castellón.