La Cámara de Comercio de Castellón promueve el Programa Impulsa StartUp

20/06/2024

La Cámara de Comercio de Castellón ultima los preparativos para el inicio del Programa Impulsa Start Up, una iniciativa con la que los emprendedores castellonenses podrán transformar su idea innovadora en un éxito empresarial. Esta iniciativa, que está dividida en dos partes (Fase I “Crea y Crece” y Fase II: “Despega”) proporcionará las herramientas necesarias para transformas estos arquetipos en negocios reales.

Este programa, destinado a emprendedores visionarios busca llevar las startups de la provincia al siguiente nivel con el apoyo y la mentoría de expertos en el ecosistema innovador español. Este proyecto, que destaca por su enfoque integral, está diseñado para apoyar a los emprendedores desde la concepción de la idea hasta la escalabilidad del negocio.

Además, durante el desarrollo del programa, los emprendedores estarán arropados por un equipo de mentores con más de 20 años de experiencia y un sólido respaldo del ecosistema inversor español. Por lo que respecta a las áreas de asesoramiento, los mentores están especializados en Marketing, Finanzas, Tecnología, Comunicación y Liderazgo, con el objetivo de dar una visión integral al emprendedor.

Fase I: Crea y Crece

La Fase I del Programa Impulsa Start Up, denominada "Crea y Crece", está diseñada para proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos esenciales para transformar una idea de negocio en una startup viable. Durante esta fase, los participantes aprenderán metodologías clave para la creación y desarrollo de startups, centrándose en aspectos fundamentales como la validación de la idea, la identificación del mercado objetivo, y la elaboración de un modelo de negocio sólido.

Uno de los objetivos principales es que los emprendedores desarrollen un Producto Mínimo Viable (MVP), una versión funcional y básica de su producto o servicio, que les permita testear su propuesta en el mercado y obtener retroalimentación valiosa de los primeros usuarios.

Además, los emprendedores recibirán 10 horas de tutoría personalizada, donde mentores con amplia experiencia les guiarán a través de los desafíos iniciales y les ayudarán a perfeccionar sus estrategias. Esta fase también incluye talleres y sesiones de formación en presentación de proyectos, preparándolos para presentar sus ideas ante potenciales inversores.

El plazo de inscripción a este programa estará abierto hasta el 1 de septiembre en: https://impulsastartup.camaracastellon.com/

Premio al mejor proyecto

El mejor proyecto de esta fase será premiado con 1.600€, incentivando a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos y a desarrollar propuestas de alta calidad. Además, los participantes de esta primera fase podrán inscribirse en la segunda parte de este programa (Fase II: “Despega”) en la que el mejor proyecto podrá ganar hasta 4.800 euros.  Cabe destacar que esta segunda fase también permite inscripciones a nuevo emprendedores que no han participado en la Fase I.