Cámara Castellón forma a 19 empresas con su Programa de Consolidación Empresarial

26/07/2024

El Programa de Consolidación Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha llegado a su fin con la notable participación de 19 empresas de la comarca del Alto Palancia. Este innovador programa, desarrollado con el objetivo de fomentar el crecimiento y la consolidación de las empresas locales, ha ofrecido formación en áreas cruciales como la gestión empresarial, marketing, internacionalización e innovación.

Las clases presenciales se han llevado a cabo en la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia en Segorbe, donde las empresas participantes han podido beneficiarse de un entorno de aprendizaje colaborativo y de calidad. Entre los objetivos específicos del programa destaca, mejorar la visión global de la gestión empresarial, proporcionando a las empresas una perspectiva integral de sus operaciones, ayudándolas a identificar oportunidades y desafíos desde una perspectiva estratégica.

Además, los participantes han podido mejorar o, en su caso, elaborar el Plan Estratégico de la Empresa. Para ello, los formadores han asistido a las empresas en la creación o mejora de sus planes estratégicos, asegurando que estén alineados con sus objetivos a largo plazo y las condiciones del mercado.

También han trabajado su capacidad de gestión y su rentabilidad, poniendo a disposición de las empresas herramientas y conocimientos para optimizar la gestión diaria y mejorar la rentabilidad a través de prácticas empresariales eficientes. Todo ello centrado en potenciar la innovación y la modernización de las empresas, fomentando así la adopción de tecnologías y procesos innovadores que permitan a las empresas modernizar sus operaciones y mantenerse competitivas en un mercado global en constante cambio.

Las empresas participantes han valorado positivamente el impacto del programa, destacando la mejora en su capacidad para gestionar sus negocios de manera más eficaz y rentable. Además, la iniciativa ha fomentado un entorno de colaboración y aprendizaje conjunto, permitiendo a las empresas compartir experiencias y buenas prácticas.

Nuevas oportunidades de formación

Para aquellos interesados en seguir desarrollando sus capacidades empresariales, están abiertas las inscripciones para los próximos Programas de Consolidación Empresarial. Estas nuevas ediciones se realizarán en septiembre en dos ubicaciones:

- Cámara de Comercio de Castellón. Del 16 de septiembre al 30 de octubre

- Vivero de Empresas de Vila-real. Del 24 de septiembre al 7 de noviembre.

Estas nuevas sesiones brindarán una oportunidad invaluable para que más empresas de la región se beneficien de la formación especializada y el apoyo estratégico necesarios para su consolidación y crecimiento.

El éxito del Programa de Consolidación Empresarial en el Alto Palancia no solo refleja el compromiso de las empresas locales con la mejora continua y la innovación, sino también la importancia de contar con apoyos y recursos adecuados para su desarrollo sostenible.