Cámara Castellón promueve la economía verde con la Jornada ‘Finanzas Sostenibles’

08/07/2024

La Cámara de Comercio de Castellón, acogió la jornada ‘Finanzas Sostenibles’ con el objetivo de promover la inversión sostenible y facilitar la transición hacia una economía más verde.

Durante el encuentro, se presentaron diversas iniciativas y opciones de financiación sostenible destinadas a favorecer la participación de las pymes en los procesos financieros sostenibles. Estas medidas son esenciales para enfrentar los desafíos ambientales emergentes y avanzar hacia una economía más robusta, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa está en consonancia con el Plan de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea, cuyo objetivo es alinear el sistema financiero con los objetivos de sostenibilidad, especialmente en áreas como la mitigación del cambio climático, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo social y económico sostenible.

Retos y oportunidades de las finanzas sostenibles

Esta reunión contó con la participación de Alma María Abad Irazusta, gerente de Sostenibilidad Banca de Empresas de CaixaBank, cuya presentación ‘Finanzas sostenibles: Retos y oportunidades’ fue el eje central del encuentro. Al finalizar la jornada, los asistentes participaron en una jornada de networking en la que crearon lazos con otras empresas.

El evento financiado por IVACE+i pone a disposición de pymes y autónomos una serie de actuaciones dirigidas a mejorar sus procesos vinculados a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente a través del Programa Sostenibilidad.