LA CÁMARA AL DÍA: Noticias

La Cámara prepara a jóvenes para incorporarlos al mercado laboral. (05/05/2017)

La Cámara prepara a jóvenes para incorporarlos al mercado laboral.

·         Un total de 33 jóvenes inscritos en el Programa PICE han finalizado la formación específica durante el mes de abril.

Castellón 03/05/2017.- Dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Castellón  viene desarrollando desde febrero 2015 el Programa Integral de Cualificación y Empleo, (PICE) que ofrece a jóvenes entre 16 y 29 años, orientación profesional, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Un total de 43 jóvenes se han inscrito en el Programa PICE de la Cámara de Castellón durante el mes de abril, de los cuales 38 han participado en el plan de capacitación con un itinerario formativo de cursos troncales en materias como empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información, comunicaciones e idiomas, y 33 han finalizado la formación específica del curso: “Actividades de comercio, logística y almacén” en la Autoescuela Industrial ORBEL de Almazora y en Vinaròs, Autoescuela Chaler , Biblioteca Publica y Vinalab.

Actualmente 972 usuarios están participando en el Plan de Capacitación.

Asimismo, también a lo largo del pasado mes, 20  jóvenes recibieron asistencia para su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se realizaron  43 acciones de acompañamientos de jóvenes a empresas, consistentes en la concertación de entrevistas y visitas a empresas.

Finalmente, en este mismo periodo se ha logrado insertar laboralmente a un total de 15 jóvenes, con diferentes tipologías de contrato.

El Programa PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinado por la Cámara de Comercio de España.

Deseo recibir las notas que emite el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio de Castellón contactar con camara castellon

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos