5 ideas de negocio raras pero rentables

19/08/2016

Si te preguntaran ¿Qué hace que una idea triunfe? Seguramente tu respuesta sería que diera un servicio, que se ofrecieran experiencias o cubriera alguna necesidad. Pero… En la sociedad actual a veces lo único que hace falta para que una idea triunfe es que sea diferente y original, aunque no sirva para nada. En este post te mostraremos 5 ideas bastante absurdas que han conseguido triunfar, algunas ofrecen servicios (cuestionables), otras ni siquiera eso:

1.       Pet Rock: La idea loca por excelencia, nació tras una conversación con amigos en 1975 en la que se discutía el cuidado de las mascotas. Por ello su creador Gary Dahl decidió que una piedra sería el mejor acompañante para el hombre ya que no come, no hace sus necesidades y no muere. Así pues, la piedra macota se convirtió en el objeto de moda, por 3’95$ conseguías una roca dentro de una caja. Esta idea llegó a facturar 15 millones de dólares en pocos meses.

2.       Unagi travel: Desde hace cerca de 5 años esta agencia japonesa ofrece viajes por el mundo, hasta aquí nada raro, el quid de la cuestión aparece cuando te das cuenta que los viajes son exclusivamente para peluches. Sí, la agencia organiza tours y viajes diseñados para tu juguete favorito e incluso realiza fotografías de estos en los lugares más emblemáticos. Los propietarios de estos simpáticos animales llegan a pagar hasta 5000 yenes por el servicio.

3.       Ultíme Realíte: La búsqueda de experiencias en nuestra sociedad ha llegado hasta puntos exacerbados, la gente busca salir de su zona de confort de forma cada vez más extrema. Bajo esta idea nace Ultíme Realíte, una empresa francesa que organiza secuestros por encargo para aquellas personas que quieran vivir una experiencia extrema. Desde 900€ puedes contratar un pack de secuestro que incluye ser capturado, amordazados y retenido en un sótano; aunque también existen packs de mayor precio en los que incluso puedes conseguir una persecución en helicóptero.

4.       Alibi Network: Una idea de negocio diferente pero con mucho tirón, digamos que esta empresa se encarga de fabricar excusas. Desde no acudir al trabajo o a clase hasta irte con tu amante de viaje, Alibi Network se encarga de todo. Puede hacer justificantes médicos falsos, recibos funerarios, etc. Aunque el pack Premium es para aquellos que quieran vivir una aventura extramatrimonial, a los cuales le preparan todos los detalles para que parezca que están en un congreso de trabajo (incluso fotos con tus compañeros o desvíos de llamadas a centralitas que se harán pasar por el hotel).

5.       SmugCoffee: Con tanta tecnología cada vez se pierde más la comunicación interpersonal pero… ¿imaginas ir a una cafetería y ni siquiera hablar con el camarero para pedirle el café? Los creadores de SmugCoffee sí, se trata de un termo de café con tecnología RFID en el que se muestra cómo te gusta el café para que solo tengas que enseñar el vaso. Fascinante.

Si aún crees que encontrar un nicho de mercado hoy en día para emprender es difícil es porque no conoces todas las locuras que pasan en nuestra sociedad.